CÓRDOBA.- La cancha del estadio Rafael Murillo Vidal fue el escenario para que la escuadra de Los Primos lograra el campeón de la Primera Local de la Liga 30 Caballeros al vencer con marcador de 7 goles a 1 ante su similar de Jardines del Sur.
En el accionar de este partido el equipo Jardines mostró buen fútbol dentro de los primeros minutos, incluso puso en aprietos y contra la pared a su rival, sin embargo, con el paso del tiempo esa intensidad bajó y Los Primos se quitaron la presión y poco a poco comenzaron a dominar las acciones.
Esto se reflejó al finalizar los primeros 45 minutos, con una victoria parcial de 3-1 en favor de Los Primos dentro de esta final.
Para la segunda parte, el equipo de Jardines cambió su esquema y se volcó al frente en busca de la anotación que acortara la distancia.
Pero el grave problema que tuvo el cuadro de Jardines fue perder la concentración en el partido y cometer errores de marcación que fueron clave para Los Primos, quienes aprovecharon en la cancha para concretar en cuatro ocasiones más y hacer más escandaloso el resultado de goleada.
Cabe hacer mención, que Jardines del Sur tuvo dos opciones claras de gol, errando su arribos, un disparo sólo frente al portero y enviado a la orilla del marco y otro más entregado a las manos del portero; de esta forma transcurrieron las acciones y se decretó la victoria, así como el campeonato para Los Primos.
Los goles de este partido fueron obra de Edgar Pulido, Pablo Barranco, Ramón Villalobos, David Bautista, Juan Carlos Romero, Alfredo Borja y Juan Pablo Sandoval; la única anotación de Jardines estuvo en los botines de Diego Vázquez. El presidente del organismo de la Liga 30 Caballeros felicitó a los dos equipos por llegar a la disputa del título y señalar que estuvieron en “esta final los dos mejores clubes del torneo, pero sólo uno tenía que ganar, muchas felicidades”, finalizó.