Cd. Mendoza.- Con el propósito de disminuir en un 30 por ciento la aplicación de más de 50 infracciones mensuales y el número de incidentes, el cual oscila entre los dos y cuatro por semana, la Delegación de Tránsito sigue dando seguimiento a los talleres de Educación Vial en escuelas de este municipio y de Huiloapan, donde hasta el momento se ha dado cobertura a más de 12 planteles.
El delegado de Tránsito, Christian Valdez Rodríguez, señaló que además de las multas económicas, se envían mensajes a los adultos a través de los niños, como parte de otra estrategia para normar a los conductores necios que insisten en estacionarse en lugares prohibidos; que obstruyen la vialidad; que no respetan los semáforos; que rebasan los límites de velocidad y que hablan por celular mientras manejan.
Estimó que de acuerdo con estadísticas de la Delegación, de las más de 50 infracciones que se “levantan” de forma mensual, más del 50 por ciento son por estacionarse en lugares prohibidos del Centro de la ciudad, como en entradas de garage, y por obstruir los pasos peatonales; mientras que el 20 por ciento son por pasarse el alto de los semáforos y el otro 30 por ciento por causas diversas.
Acotó que para la labor informativa y preventiva en las escuelas es necesaria la apertura de los directivos, para que permitan el acceso a los agentes que educan a los menores sobre las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes de tránsito, a fin de fomentar la cultura vial a través de la comunicación con sus padres.