Córdoba.- Los partidos políticos deben sumarse a la reconstrucción de los daños que dejaron los terremotos registrados las últimas semanas, dijo el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
El sentir de la ciudadanía refleja, desde hace mucho tiempo, cierto rechazo al uso de recursos excesivos para gastos de campaña.
Ante la discusión que existe entre los representantes de los partidos políticos, sobre si deben o no ocupar el presupuesto de campañas del 2018 para apoyar a la reconstrucción de los daños ocasionados por las afectaciones de los pasados terremotos, Monseñor consideró que ante una situación de tanta necesidad “harían muy bien”, en caso de que ellos mismos destinen un recurso para esta causa.
Lo único que se debe vigilar es que los recursos lleguen a su destino y que sirvan para solventar las necesidades reales, sin que sean utilizados como propaganda política; para ello, se debe dejar en claro que la entrega es el resultado de una acción para beneficio del pueblo.
Al mismo tiempo, lamentó que exista cierto acaparamiento de apoyos por parte de gobernantes, como sucedió en el estado de Morelos, para lo cual reiteró la importancia de que las donaciones y que la ayuda de la población llegue a donde se está necesitando, sin que sirvan de medio para lucrar y aprovecharse de la desgracia.