in

“Vive tiempos difíciles el campo”

Superiberia

Zongolica.- Productores de maíz recibieron incentivos provenientes de programas federales. En el evento, Ernesto Delgado Guerra —titular del Consejo Regional Cafetalero e Impulsor de los Productores— señaló que el campo atraviesa momentos difíciles.

“Está repuntando la siembra de maíz; hace años ya no se sembraba, ahora la gente está creyendo en este producto y recordando que es de los artículos primordiales… Mientas la población siembre y fertilice, estarán cosechando por lo menos para consumir, pues la mayoría se encuentra bajo ese esquema de sembrar lo que come”, indicó el dirigente.

Durante la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Delgado Guerra informó que fueron 296 productores que siembran en 405.5 hectáreas, los que recibieron mil 622 bultos de fertilizante, más paquetes tecnológicos que incluían flifosfato y otros aditamentos, distribuyéndose alrededor de 684 mil 250 pesos en especie.

“No estamos atendiendo al 100 por ciento, sólo a los que acudieron con nosotros solicitando la gestoría, se beneficiaron quienes tienen desde media hectárea hasta tres; también hay otros campesinos de la zona alta de la Sierra que recibirán algunos apoyos similares, pero la entrega de ese estímulo fue personal; lo importante es que llegue a nuestros habitantes de esta región, pues el campo vive momentos difíciles”, señaló el líder.

CANAL OFICIAL

Envían 3 tn de víveres

Insisten en no ocupar el CPO