Tomatlán.- Ayer por la mañana, la Policía Municipal y vecinos de la calle Nacional se sumaron para cargar tres toneladas de víveres, que fueron recopilados por la asociación civil Unidos de las Comunidades Tierra Indígena, son transportadas a la localidad Ixtepec, Oaxaca, en apoyo a damnificados.
Al filo de las 10:00 horas, elementos de la Policía Municipal bajo el mando del comandante clave “Oro”, apoyaron a cargar un aproximando de tres toneladas de despensas que juntó esa fundación, guiada por Jacqueline Vivanco, la cual se encarga de enviar en una unidad pesada hasta esa localidad oaxaqueña.
Jacqueline Vivanco manifestó que desde hace días, motivó a los habitantes a aportar su granito de arena con productos básicos para las personas afectadas en el estado de Oaxaca, que fueron las más perjudicadas con el movimiento telúrico.
“Nunca pensé alcanzar a reunir las tres toneladas de despensas, pero se demostró que en la zona montañosa sí hay personas con buen corazón y policías con gran voluntad de apoyo”, apuntó.
Finalmente, insistió en el compromiso de la Policía Municipal, ya que ellos hubieran tardado más en subir las despensas al camión, porque se tenía programado el viaje por la tarde y se hizo antes.