in

Suspenden actividades en una iglesia

Superiberia

Coscomatepec.- De acuerdo con el dictamen que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la parroquia San Juan Bautista queda cancelada cualquier actividad, debido a las réplicas de los sismos que han afectado diversos Estados del País, por lo que es necesario tomar la medida para resguardar la integridad de los ciudadanos.

La mañana de ayer la representante del INAH, Irma Becerril, y la directora de Protección Civil  Municipal, Yuridiana Rosas Mendoza, acudieron a la iglesia para realizar una inspección en la estructura, tras los movimientos telúricos registrados en este mes.

Al concluir su recorrido, las dos funcionarias dieron a conocer que las dos torres y tres pilares se encuentran agrietados, por lo que decidieron cerrar las puertas a cualquier actividad, mientras esperan el dictamen que definirá si se requiere rehabilitación total en el centro religioso.

El lugar fue acordonado por elementos de Protección Civil para evitar el ingreso y de esa manera tomar las medidas precautorias necesarias, así como prevenir pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el sacerdote Salvador Reyes dio a conocer que las celebraciones eucarísticas se realizarán en salones parroquiales, mientras las autoridades competentes determinan la situación.

CANAL OFICIAL

Desazolvan drenajes tapados con basura

Envían 3 tn de víveres