in

Gobierno impide labor a rescatistas

Superiberia

CDMX.- Decepcionados y confundidos se van rescatistas japoneses de México por la cantidad de corrupción, malos tratos y pésima ayuda que brinda el Gobierno mexicano, asegurando que la ambición y la corrupción política son desmedidas y lo único que hicieron fue entorpecer su trabajo. Además, mencionan que fueron amenazados por algunos elementos de la Marina y policías, ya que no los dejaron acercarse a zonas más dañadas.

Se van decepcionados y confundidos, los rescatistas japoneses que vinieron a auxiliar a México mencionan que el Gobierno Federal les prohibió ayudar en muchas cuestiones y que la cooperación y la voluntad de las autoridades era totalmente nula, mencionan que los bloquearon mucho conforme a la voluntad de ayuda humanitaria, pero no pasó ahí, también recibieron amenazas por parte de algunas autoridades, para que no entraran a zonas de mayor impacto por el sismo. El líder de los rescatistas japoneses, mencionó que no sólo ellos recibieron agresión por parte del Gobierno Federal mexicano, también hondureños y de otras naciones, les restringían mucho la ayuda y acercarse a las zonas de impacto.

Según el Ejército y la Marina no se encuentran preparados para este caso de situaciones y han puesto en riesgo miles de vidas que se pudieron rescatar. 

El Gobierno habría pedido discreción a la Embajada japonesa y respectivas naciones que mandaron ayuda y que no hablaran con otros medios de comunicación.

CANAL OFICIAL

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA

Balacera