Córdoba.- Desde el pasado jueves, el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Jesús Ávalos, dejó ‘tirada la chamba’ en plena contigencia por los sismos ocurridos en las últimas semanas, todo esto con autorización del Ayuntamiento.
Ayer, en un chat de Comunicación Social del Municipio, funcionarios del área dieron a entender que Jesús Ávalos no se encontraba, pues al pedirle el número del Coordinador para que atendiera reportes sobre daños tras los sismos ocurridos durante la mañana, el encargado de Prensa del Ayuntamiento indicó que los demás integrantes de la Unidad de Protección Civil se encontraban trabajando, pero que podían contactar a otra persona, argumentando que el titular también estaba “laborando”.
Sin embargo, desde el día jueves, en esta casa editorial se recibieron reportes que indicaban que a pesar de las quejas y solicitudes presentadas ante la oficina, les informaron que Jesús Ávalos no se encontraba en la ciudad, pues se había ido a un curso de Bomberos en San Luis Potosí (aun cuando él no es bombero). El jueves y viernes se trató de contactar al servidor público a través de su número particular, pero nunca se logró comunicación con él.
Hasta el día de ayer, se desconocía sobre el paradero del funcionario, pero queda claro que fueron sus superiores como Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y el Secretario del Ayuntamiento, quienes le dieron permiso para ausentarse en plena contingencia y ante los cientos de reportes que existen en escuelas, casas y comercios, por fisuras y grietas que no están siendo atendidas, por rebasar la capacidad de PC.