Orizaba.- Ayer, las autoridades municipales supervisaron el último colado que personal responsable de la obra realizó para unir las dos partes que conforman el puente.
Señalaron que todavía están pendientes varias maniobras por efectuar en este proyecto, que dará fluidez al tránsito en la región.
“Es un puente de primera generación, de lo que se está haciendo últimamente y se ve en Europa, en donde se ha reflejado el estilo atirantado, por lo específico de la vía es curvo, así como el claro tan alto para no lastimar a los vecinos, debido a que se afectaban si metíamos trabes de concreto prefabricadas, sabemos que se dará fluidez a la ciudad”.
Igualmente, dieron a conocer que el proyecto estuvo cuestionado por dos empresarios del área cercana a la obra, sin embargo, hubo quienes sí tenían cuestiones objetivas, “contamos con todos los permisos, está hecho con las normas y se está colando la unión de los dos lados del puente”.
Respecto a los trabajos, explicaron que todavía faltan los laterales, lo del centro, prometen que estará listo el 14 de octubre para su inauguración, “ya se programaron las reuniones necesarias de todas las constructoras que llevan a cabo el proyecto”.
Finalmente, los responsables manifestaron que como obra es la más grande, ya que la licitación fue de 63 millones de pesos, sustentados con recursos propios del Gobierno de Orizaba.