Cd. Mendoza.- En el tramo de la avenida Hidalgo de la calle Salvador Gonzalo García a Francisco Ferrer Guardia, por la noche se han registrado por lo menos dos asaltos en los últimos tres días, por lo que locatarios y habitantes de la periferia piden a las autoridades que implementen mayor seguridad en la zona.
Vecinos del lugar señalaron que aunque se trata de la avenida principal, no hay vigilancia policiaca pese a que siempre es muy transitada a todas horas del día. Acotaron que si ven a policías estatales es sólo en el Centro de la ciudad, pero no en la periferia.
Ciudadanos que habitan por la avenida Hidalgo esquina con Ferrer Guardia justo en la parada de autobuses, expusieron que últimamente se ha convertido en un “foco rojo” de asaltos, ya que tienen el conocimiento de dos casos que ahí se han registrado.
“Últimamente en la parada de la calle Ferrer hay una persona de sexo masculino que se ha dedicado a asaltar y hemos visto que sale corriendo rumbo al canal de la CIV-SA y hasta la altura de la escuela Ferrer Guardia, tal vez sea vecino de por esos rumbos, ayer asaltó a unos jóvenes a las ocho de la noche, les quitó su dinero y celular”, narró una vecina.
Ante la problemática, los vecinos hicieron el llamado a las autoridades municipales, para que envíen a elementos de la Policía Estatal a vigilar la zona al igual que las colonias Reforma, Unión y Progreso, porque se sienten inseguros.