Atoyac.- Alrededor de 171 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad reciben una beca de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central El Potrero, a fin de estimular y apoyar a la educación, principalmente a los mejores promedios.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que pretenden llegar a unos 500 estudiantes: “Para poner un granito de arena en pro de la educación de los hijos de productores, lo que les permitirá apoyar y estimular a los jóvenes estudiantes”, así también puedan enfrentar algunos gastos del Ciclo Escolar, para proyectos y trabajos escolares.
Las becas fueron entregadas en cada una de las delegaciones de la zona de abasto de la factoría como: Potrero Nuevo en Atoyac, Paso del Macho, Cuitláhuac y Yanga, donde los estudiantes acudirán bimestralmente a cobrar la beca, con el certificado de calificaciones, por lo que fueron exhortados a mantener su buen promedio.
De los 171 estudiantes, 68 corresponden a primaria, 20 de secundaria, 27 de bachillerato y 56 de universidad, los apoyos van de los 200 a los 500 pesos para que los menores puedan atender los gastos escolares y evitar la deserción escolar.
“Hemos emprendido este apoyo de becas y pretendemos apoyar a más estudiantes, al menos a 500 para que continúen sus estudios, pues es importante que se preparen”, expresó.