Córdoba.- Tras considerarlo como un hecho lamentable, la dirección general de la Benemérita Cruz Roja, reconoció que en la zona centro se prestan entre uno a dos servicios al mes, por situaciones de violencia.
Lo anterior lo reconoció el director de la institución, quien asimismo, negó que tal situación pueda traducirse en un “foco rojo”, por altos índices de violencia.
“A diferencia de años anteriores cuando se prestaban servicio por armas de fuego, en el último par de años, se registra un ligero aumento, tomando en cuenta que la Cruz Roja atiende a la ciudad de Córdoba y municipios aledaños”, abundó el entrevistado.
Anteriormente explicó, las llamadas de auxilio por arma de fuego se daban uno cada tres meses o en periodos más extensos, “era una situación extremadamente aislada”, subrayó.
Mientras que hace un par de años a la fecha, lamentablemente este tipo de llamadas de auxilio son más frecuentes, presentándose de forma mensual en la zona centro.
Actualmente la Cruz Roja debe de trabajar en coordinación con el Mando Único Policial, para evitar mayores desgracias, especialmente cuando se trata de prestar auxilio por un enfrentamiento.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono