Huatusco.- Al filo de las 09:00 horas de ayer, alrededor de 20 mujeres se manifestaron a las afueras de la Supervisión Escolar en petición de dos maestros para la escuela preescolar Benito Juárez, señalaron que son ignoradas por la supervisora, Zaira Ochoa Valdivia, quien sólo les da “largas” por lo que decidieron tomar medidas drásticas.
Las féminas de la comunidad de Agua Escondida, perteneciente al municipio de Zentla, “tomaron” las instalaciones de la Supervisión Escolar 123, expresando que en el preescolar desde hace dos meses no han asistido dos maestras, lo que ha provocado su inconformidad.
Una de las quejosas señaló que piden la sustitución de la directora, Karla Marcela Sosa Arenas, quien desde el 29 de agosto de este año abandonó el plantel educativo llevándose consigo llaves y sellos, desde entonces no ha justificado su ausencia.
Agregó que la maestra Lucero Cautle de manera repentina dejó de asistir al kínder sin dar un previo aviso a los tutores, causando la interrupción de las clases a 20 niños de 4 a 5 años, señalando que a más de un mes, las autoridades no han enviado a un docente interino.
El 6 de septiembre las quejosas acudieron para dialogar con la Supervisora quien les mencionó que fue a la Secretaría de Educación de Veracruz, sede en Xalapa, para realizar los trámites correspondientes sobre los docentes para el preescolar, sin obtener respuesta favorable.
Las féminas se trasladaron a la Ciudad de Xalapa y acudieron a la dependencia, ahí fueron atendidas por la subsecretaria, María Lourdes Fonseca Huerta, quien les realizó unas minutas para que en los próximos días pongan una solución al problema, agregó que Zaira Ochoa no efectuó ningún trámite sobre esta problemática.
Después de varias horas, las madres de familia fueron atendidas por Nadia Torres, quien les mencionó que por el momento no tienen un procedimiento para disolver el conflicto, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes den una pronta solución.