Aguililla, Mich.- Al mismo tiempo que mantenían bajo un régimen de terror a los habitantes de este municipio, los jefes de Los Caballeros Templarios se relajaban viendo la serie de televisión Escobar, El Patrón del Mal, un teledrama colombiano que cuenta la vida y obra Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien fundó y dirigió hasta su muerte el cártel de Medellín.
También bebían y disfrutaban de carnes asadas en las casas que ocupaban, una de ellas a solamente unos pasos de la presidencia municipal.
Hoy lucen abandonadas las casa que hasta hace algunas semanas eran propiedad de los líderes locales de Los Caballeros Templarios en la cabecera municipal de Aguililla, una de las principales zonas de operación de la organización criminal.
La propiedad se encuentra en la calle de Melchor Ocampo, a sólo unas calles del palacio municipal. A diferencia de las casas aledañas que se ubican en la misma cuadra, la vivienda no tiene ningún número o algún distintivo que haga referencia del domicilio.
La entrada principal se encuentra a un costado de un estacionamiento. Al cruzar el umbral hay un pequeño recibidor donde se ubica una cantina. En el mismo pasillo se encuentran dos cuartos; uno de ellos parece haber sido habilitado como una recámara, mientras que el otro es sala de descanso.
Agencia