Córdoba.- Policías estatales y ministeriales, así como miembros del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, efectuaron un fuerte dispositivo de seguridad en San Rafael Calería, la tarde de ayer.
Consultados al respecto, integrantes del grupo dijeron que el operativo se trató de una inspección de rutina en donde meses antes se encontraron restos de cuerpos de varias personas
desaparecidas.
El convoy fuertemente armado escoltaba a integrantes del mencionado colectivo, quienes acompañados de integrantes de la Fiscalía del Estado, Policía Estatal y Ministerial, acudieron a esos cuatro puntos a observar que las medidas de resguardo y seguridad se cumplieran de acuerdo al protocolo de víctimas por desaparición.
Aunque se indagó qué puntos eran los visitados, la fuente extraoficial no quiso revelar el dato preciso pues, según señaló, era parte de la secrecía de la misma investigación.
Además, señaló que los recorridos de este tipo se seguirán efectuando de manera aleatoria, para verificar se cumpla con esas medidas de resguardo para los sitios donde se han encontrado cuerpos humanos.