Córdoba.- Los cuatro menores que se fugaron de la Casa Hogar Córdoba, AC, la noche del pasado martes, ya fueron ubicados.
Se encontraron deambulando por las calles de Orizaba, se presume que uno de ellos contacto vía telefónica a su mamá, quien acudió a buscarlo.
Aunque hasta el momento ni el DIF Municipal ni la Dirección de la Casa Hogar han emitido alguna información al respecto, fuentes extraoficiales, así como de la Fiscalía Regional de Justicia, confirmaron su ubicación y resguardo por parte del personal de ambas instituciones.
Se sabe que al momento de su ubicación, la madre del pequeño Eduardo, de 12 años de edad, se encontraba acompañando a su hijo y a los otros tres: Jesús Antonio de 12 años -aunque él asegura tener 14 años-, Norma de 14 años, Jenifer de 13 años. Sin embargo, fueron puestos a disposición del DIF municipal de Córdoba.
En el caso de Eduardo, quien es originario de esta ciudad, ingreso a la Casa Hogar, debido a que su madre aseguró no contar con los recursos económicos suficientes para mantenerlos, por lo que se acordó quedarían bajo resguardo en ese lugar, tanto él como su hermano Ángel, a fin de garantizar la permanencia en la escuela y la ingesta diaria de alimentos.
El pequeño Eduardo fue el único que escapó del lugar, sin que fuera delatado por su hermano. Se espera que cada uno de ellos, sea reingresado a las instalaciones de la Casa Hogar, en tanto no sean reclamados por las procuradurías de sus DIF municipales, al recordar que son niños originarios de Tabasco, Coscomatepec y Zongolica.