in

‘Toman’ padres de familia edificio

Superiberia

Huiloapan.- La primaria Josefa O. de Domínguez ubicada en la cabecera municipal fue “tomada” por padres de familia, quienes piden la intervención de Protección Civil (PC) para que resguarden la construcción de un domo que realiza con retraso el Ayuntamiento y para que el personal correspondiente supervise algunas aulas que registran daños por el reciente sismo.

Las integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, Victoria Castillo y Laura Rocío Gallardo Pérez, señalaron que el problema es que la obra se realiza sin ninguna medida de seguridad y ha originado varios percances, que han puesto en riesgo la integridad de los 86 estudiantes que ahí toman clases.

“Estamos en la construcción de un domo que pedimos al Ayuntamiento, pero ha habido varios percances porque Protección Civil no nos ha hecho caso de resguardar la estructura como se comprometió, el otro día ya una persona se iba a caer, en otra ocasión venía un maestro con sus alumnos y se cayó un cincel que, por fortuna, no le cayó en la cabeza a un niño, además de que por los temblores la estructura se ha estado trozando”, explicaron.

Precisaron que su petición es que elementos de la corporación acordonen el área de las 08:00 a las 11:00 horas, que es el tiempo que duran las clases, además de que también inspeccionen algunas aulas que tienen fisuras a raíz de los dos últimos temblores.

Las madres de familia indicaron que antes de que culminara el Ciclo Escolar anterior, las autoridades municipales les aseguraron que el domo estaría listo con el regreso a clases y después que el 30 de septiembre, pero no fue así, ya que a un mes la obra aún no se concluye, además de ser un beneficio, mientras se edifica es un peligro por la falta de medidas de seguridad.

CANAL OFICIAL

Seis escuelas tienen daños

Llevarán ayuda a los damnificados