Ixtaczoquitlán.- Las fisuras no ponen en riesgo los edificios de la Universidad Veracruzana en la zona, son el resultado del sismo sufrido el pasado martes. La Vicerrectora de la máxima Casa de Estudios señaló que verificarán con apoyo de la Facultad los edificios, pero adelantó no tener daños mayores en la región a su cargo.
“Son grietas y cuarteaduras leves, pero ya hubo supervisión de la Dirección de Proyectos, Construcción y Mantenimiento de la Universidad. También hay una brigada de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil, que además pueden atender requerimientos de la sociedad”, expresó Beatriz Rodríguez Villafuerte.
Refirió que son varios edificios en esta situación, aunque de manera más marcada se encuentran los planteles de Enfermería y Contaduría, aunque reiteró que las afectaciones no ponen en riesgo a los universitarios.
Apuntó que de manera mensual continúan con los simulacros en todas las facultades a su cargo, brindando capacitación sobre prevención de riesgos y recibiendo asesoría de la Secretaría de Protección Civil, con la cual diseñaron las rutas de evacuación y puntos de reunión para los jóvenes, que deben utilizarse ante cualquier contingencia cuando estén en las escuelas.