in

Reprenden a empleados

Superiberia

Tlaquilpa.- Directivos del Hospital Regional ubicado en este municipio, sostuvieron reuniones con el personal del nosocomio para solicitar silencio en torno al tema de corrupción en el que se encuentran inmiscuidos el titular de Recursos Humanos (RH) y dirección.

Los empleados revelaron haber sido regañados por haber expuesto los cobros que realizan por trámites laborales, advirtiendo temer alguna represalia.

Tras revelarse los apoyos económicos solicitados por Juan Carlos Acevedo, titular de RH por cualquier trámite laboral, el ambiente entre trabajadores se tensó, pues les fue informado que realizarán investigaciones para dar con la persona que destapó la cloaca, que incluye pagos de 5 mil pesos por gozar de vacaciones o mil pesos quincenales para aquellos que no quieran tomar turnos o trabajar  en días festivos.

“Nos reunieron por turnos para aclarar el asunto. Estuvieron presentes la Directora, el de RH y el Delegado del Sindicato. Nos dijeron que no se vale haber sacado a la luz pública lo que pasa al interior y que van a investigar quién es el soplón. Tenemos temor de que paguen justos por pecadores, pues tocamos muchos intereses, no sólo del interior del hospital, sino de los amigos de la persona que cobra”, dijeron temerosos.

Señalaron que esperan alguna indagatoria por parte de las autoridades de Salud del Estado, pues todos en el nosocomio conocen de las solicitudes de dinero exigidas.

Apuntaron que de la misma forma piden sea cambiada la esposa del Jefe de área señalado, quien goza de permisos y se ausenta cada vez que le place.

CANAL OFICIAL

Escuela funciona con limitaciones

‘Fisuras no ponen en riesgo a la UV’