Rafael Delgado.- Habitantes de Jalapilla defenderán el campo de fútbol ante la posibilidad de que sea vendido por los ejidatarios, argumentando que es un predio de uso común que no les pertenece. Los vecinos del lugar advirtieron su inconformidad, por lo que calificaron como despojo de un espacio destinado a los jóvenes y deportistas.
Como signo de su descontento, pero buscando demostrar interés por conservar el espacio, se dieron a la tarea de realizar faena para mantener el predio, que es utilizado por decenas de deportistas para entrenar y como sede de encuentros de las diversas ligas de la región.
“Sabemos de la intención de los ejidatarios por vender este lugar que no les pertenece. Se comenta que hay ofrecimientos de una línea de autobuses y de algunas empresas, pero todos sabemos que el predio no está regularizado. Los señores cobran por su uso, pero no le dan mantenimiento ni informan sobre el destino de los apoyos económicos que reciben”, manifestaron.
Aseguraron que están dispuestos a defender el área común, por lo que se mantendrán alerta de las acciones que se emprendan en los próximos días o meses, argumentando buscar sólo el bien de la comunidad.
“No son todos los ejidatarios, pero sí están metidos en este negocio unos 4 o 5. Lo que pedimos es justo, mantener el campo de fútbol y alejar con el deporte a los jóvenes de vicios. Si la propuesta fuera construir un parque o alguna obra que sea para todos, estaríamos analizándolo, pero hay quienes están buscando su interés personal y no lo vamos a dejar”, comentaron.