Maltrata.- Un aparatoso accidente entre dos tráileres se registró la madrugada de ayer, sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que uno de los vehículos se quedara sin frenos y chocara por alcance contra la caja que era remolcada por la otra unidad —la cual a su vez se estrelló contra el muro de contención—.
A pesar del encontronazo, los conductores de ambos vehículos únicamente sufrieron heridas leves, por lo que no requirieron ser trasladados a un hospital por el personal de los servicios médicos de Capufe que arribaron al lugar.
Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche, cuando un tractocamión —marca Kenworth-Kenmex, modelo 2008, color blanco y placas de 827-ED-2 del SPF, propiedad de la empresa de transportes “Logística Marmo”—, circulaba en dirección a Veracruz.
Entonces, un sobrecalentamiento en las balatas de los frenos traseros provocó que la unidad bajara sin control alguno y embistiera desde atrás a otro tráiler —marca Kenworth, modelo 2012, con matrícula de circulación del SPF—, mismo que salió proyectado contra el muro de concreto que divide ambos carriles.
Ésto provocó el cierre de la circulación por varias horas a la altura de la zona de túneles —que están a partir del kilómetro 234— por lo que decenas de vehículos quedaron varados en el lugar. Por su parte, oficiales de la Policía Federal estimaron los daños en más de 120 mil pesos y ordenaron que las unidades siniestradas fueran remolcadas a un encierro.