Cuitláhuac.- El conductor de una camioneta tipo van —con placas del Estado de Hidalgo—, quien era vecino de la ciudad de Córdoba, murió prensando la madrugada de ayer, luego de que chocara de frente contra un tractocamión que remolcaba una tolva cargada de alimento.
El accidente se registró sobre el kilometro 26 de la carretera federal Córdoba- Veracruz —a la altura de la Curva de la Muerte—, a donde arribó un equipo experto en rescate urbano de la Cruz Roja, el cual utilizó las Quijadas de la Vida para cortar los fierros retorcidos y extraerlo.
Los hechos se registraron minutos después de las 01:00 horas, cuando por dicha carretera circulaba un tractocamión —marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 428-UK-2—.
Entonces, a la altura de la Curva de la Muerte, chocó de frente contra una camioneta tipo van
—marca Mercedes Sprinter, color blanco, con placas de circulación HJ-59-411 del estado de Hidalgo—, la cual era conducida por Jorge Martínez Juárez —de 38 años, con domicilio en la avenida 8 y calle 11—, quien murió prácticamente de forma instantánea.
Lo aparatoso del accidente provocó la movilización de paramédicos de la Benemérita Institución, quienes al llegar al lugar confirmaron el deceso. Posteriormente, el personal de rescate urbano trabajó durante varios minutos para sacar el cuerpo.
El Fiscal en turno tomó conocimiento de los hechos e integró una Carpeta de Investigación. En tanto, peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.