in

Ayuntamiento miente sobre falta de agua

Superiberia

Córdoba.- A casi dos meses de que el Ayuntamiento de esta ciudad ocultara y mintiera sobre el motivo de la falta de agua, el director de Hidrosistema reconoció que existe un taponamiento en la línea proveniente del manantial de Dos Arroyos, así como un conflicto legal con la válvula ubicada en la comunidad Sumidero, perteneciente a               Ixtaczoquitlán.

“Todavía tenemos el detalle en Dos Arroyos: un taponamiento en una línea; aparte está el tema de la gente de esa localidad”, dijo el funcionario.

Aseguró que el tema legal va caminando y que ya han avanzado en cuanto a la integración de una Carpeta de Investigación.

Al acudir a las instalaciones donde se encuentra la válvula, EL BUEN TONO constató que éstas no permanecen resguardadas por elementos de Seguridad Pública, por el contrario, existe un cartel que dice que es propiedad privada.

Al respecto, el director de la paramunicipal, José Joaquín Hernández Zavala, negó que se trate de una propiedad privada y dijo que el conflicto se debe a que la válvula se encuentra en un Ejido y tienen entendido que Seguridad Pública sigue en el lugar.

Explicó que a 11 colonias se les está aplicando un tandeo, debido a un taponamiento y aseveró que en las próximas semanas se realizará la revisión de la línea de conducción que abarca más de nueve kilómetros, ya que, hasta el momento, desconocen en qué punto de la tubería se encuentra el problema, el cual, incluso, afecta a parte de Fortín.

Cabe mencionar, que hace una semana la paramunicipal comunicó que la escasez de agua se debía a los efectos del Huracán “Katya” y que por ello iba a llegar a los usuarios agua turbia o que incluso no iba a haber líquido, ocultando en todo momento la existencia de dicho problema en las líneas de conducción.

Sobre el tandeo, el funcionario señaló que los días martes, jueves, sábado y domingo, se suministra del líquido a la colonia Centro y a otras 11 de la parte Norte.

CANAL OFICIAL

El PRI pone 258 mdp, Morena 103 mdp y PAN se queda pensando…

Tomás, sin interés en escuelas afectadas