in

Estudiantes ponen el ejemplo a seguir

Superiberia

Orizaba.- Estudiantes de diversas universidades de la zona buscan recaudar media tonelada de víveres para llevarlos a Puebla y Morelos, donde no ha llegado la ayuda.

Jesús Aldair Pérez Juárez, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), informó que desde el pasado miércoles se encuentran recibiendo lo que la población quiera aportar para las personas afectadas, quienes, en muchos casos, lo han perdido todo.

Explicó que a estas actividades se han sumado los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana y que han recibido desde agua embotellada, papel higiénico, pañales y comida para bebés, hasta colchonetas y alimento para mascotas.

Sin embargo, mencionó que les faltan medicamentos y artículos de primeros auxilios, como alcohol, gasas, tijeras, vendas, cinta dérmica adhesiva, vendas elásticas y triangulares, algodón esterilizado, aplicadores, guantes, jeringas, desinfectantes para manos, entre otros.

En un parque de la ciudad se alcanzó a observar a otros grupos de estudiantes de nivel Bachillerato y de otras universidades, quienes también, y de manera independiente, están recibiendo comestibles para llevarlos a quienes los necesitan.

SEA UV se suma a la cadena de ayuda

Además, estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana (SEA UV) lanzaron una invitación para que alumnos, organizaciones y la sociedad civil, se sumen para enviar víveres y aquello que sea necesario a las personas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Hacemos un llamado a la población para solidarizarse con nuestros hermanos de los estados vecinos que se vieron devastados en días pasados por el sismo que sacudió a nuestro País. En momentos tan trágicos y difíciles, cuando hay devastación, dolor y sufrimiento, es cuando la sociedad, de manera unida, organizada y solidaria, debe contribuir a resolver los problemas que nos aquejan”, afirmaron.

Informaron que estarán haciendo esta colecta de ayuda para llevarla a Morelos, donde hace falta. El centro de acopio será abierto el próximo sábado de 09:00 a 21:00 horas, en la entrada principal de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se espera recibir atún, sardinas, frijol, alimentos enlatados, entre otras cosas.

CANAL OFICIAL

CASOS ABUNDAN

Denuncian mal uso de recursos