in

Suspenden clases en el Makarenko

Superiberia

Córdoba.- Alumnos del Jardín de Niños “Anton Semionovich Makarenko” no regresarán a las aulas hasta el próximo lunes, debido a los daños que presenta la estructura del plantel.

Se espera la supervisión de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil para evaluar los daños registrados ante el sismo.

En tanto, autoridades educativas informaron que hasta no contar con un dictamen de riesgos, no pueden determinar las acciones a seguir.

Tras los últimos dos sismos, aunado a la falta de mantenimiento, el plantel presenta fisuras en la estructura, cuarteaduras en el piso y paredes, desprendimiento del revoco y humedad.

De acuerdo con el personal docente y los padres de familia, los desperfectos se agravaron con el movimiento telúrico del martes.

Por esta situación, las clases se suspendieron durante este miércoles; aunque se esperaba reanudarlas hoy, se informó que por recomendación de las autoridades deberán aguardar la visita del personal de Xalapa para conocer si el plantel se puede seguir utilizando.

Ayer se colocaron algunos adhesivos en los cristales, a fin de evitar su caída, pues hay que recordar que los niños toman sus clases en los pasillos. Ante esto, madres de familia habían considerado pedir el traslado de las aulas móviles que se ubican en la ESBAO para el uso de los menores, petición que fue rechazada, ya que son utilizadas por los estudiantes. Aunque existe una tercera disponible es poco probable la presten para el uso del Jardín de Niños. Para considerar el siguiente paso a seguir, se requiere contar con un dictamen de riesgos emitido por Protección Civil. Hasta entonces se determinará si el inmueble puede ser utilizado o no como centro escolar.

CANAL OFICIAL

Daños menores en 70 inmuebles

Ajustan cifra de fallecidos: 230