in

Minimiza Gasperín daños por temblor

Superiberia

Córdoba.- Según el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, no existe ningún daño estructural ni en casas, instituciones o edificios públicos, tras el sismo del martes, sin embargo, su dicho fue echado abajo por el Síndico, quien recordó que el jardín de niños Makarenko presenta severos daños y el Subsecretario de Educación ya le pidió el dictamen.

Por otro lado, durante un noticiero radiofónico, Rodolfo de Gasperín, como secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, denotó algunos reportes realizados por la ciudadanía.

“También debo anotar con todo respeto que recibimos muchos reportes alarmistas, y van los muchachos de Protección Civil y de Obras Públicas y se encuentran con que es una grieta vieja del yeso, que se desprendió la pintura por salitre, sin ningún riesgo de nada y nos ocupan tiempo y personal que es necesario para atender los casos más importantes y de mayor necesidad”, dijo el funcionario.

Aseguró que son alrededor de 50 solicitudes de inspección y revisión, principalmente en escuelas, que registra la Unidad Municipal de Protección Civil. Ante los miembros del Cabildo, dijo que no existe ningún daño estructural en la ciudad, pues casi en un 99.9% son grietas superficiales.

Sin embargo, el síndico Luis Alberto García le recordó que actualmente el jardín de niños Makarenko, es una zona de riesgo y que la Subsecretaría de Educación ya le pidió el dictamen, el cual se estará elaborando en esta semana para enviarlo la próxima.

Por otro lado, la población, mantiene cierta psicosis y temor porque ocurra algún otro sismo de magnitud igual o superior al que se dio al mediodía del pasado martes 19.

CANAL OFICIAL

En el hombre hay mala levadura

Sin saber a dónde mandarán apoyos