in

Recula Alcalde de Acultzingo

Superiberia

Acultzingo.- El ingeniero Nelson Ortiz Huerta seguirá al frente de la Dirección de Obras Públicas, pero con la encomienda de rendir cuentas y entregar sus reportes de forma correcta y de acuerdo a la normatividad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), afirmó el presidente municipal, Salomón Cid Villa, tras la polémica que se generó respecto al tema.

“Se le hizo una Auditoría Interna por el Contralor Municipal y efectivamente se le encontraron observaciones. La Comisión de Hacienda, que son el Síndico y Regidor, dicen que no se va y que ellos se hacen responsables para que se recopile toda la información y modificación para el Programa Operativo Anual (POA) 2017 en tiempo y forma”, dijo. Detalló que aunque en un principio indicó la destitución del funcionario, debido a las observaciones que se encontraron en la Auditoría Interna que le realizó el Contralor Municipal, la Comisión de Hacienda -por mayoría- aprobó su estancia en el cargo.

“Como son mayoría yo lo respeto, pero hay esa responsabilidad de todos de estar al pendiente de que todas las rendiciones de cuentas y expedientes de la Administración Municipal se entreguen en tiempo y forma, esa es nuestra obligación como ediles, nada más”, precisó el Presidente, sin abundar más sobre el tema.

CANAL OFICIAL

Conmemoran sismo de 1985

Gritaron ¡Viva México!