Huatusco.- De nueva cuenta, a los delegados de las diferentes ligas de fútbol les fue entregado un documento que anula la propuesta de la Junta de Cabildo hecha en 2016, en la que se aprobaba la donación de un predio para la construcción de una cancha de fútbol, el cual recientemente se anunció que fue donado a una clínica particular, a petición del presidente de este municipio, Santiago Chicuéllar Aguilar.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Fútbol Centenario, donde acudieron alrededor de 67 delegados y representantes de la Liga, bajo el liderazgo del presidente René Ixtla Herrera, quien pidió la entrega de la cancha de fútbol que fue gestionada desde el año 2016.
Al lugar arribó la síndica única, Cynthia González Vargas; el regidor primero, Eucario Rincón Hernández y el regidor tercero, Rogelio Palacios González, quienes -aparentemente- ya conciliaron una pronta solución al problema antes mencionado.
El primero en tomar la palabra fue el regidor tercero, Rogelio Palacios González, quien sostuvo que se tiene planeado construir en el predio de la localidad Tenejapa, ya que ha estado abandonado por varios años y señaló que un Comodato tiene clausulas, por lo que en un cierto tiempo hay que darle uso. Posteriormente, la Síndica Única expuso un documento, en el cual estaba escrito lo que habían acordado en la Junta de Cabildo, en el año 2016.
En dicho papel -amparado con firmas- se derogaba la donación del predio de Tenejapa.
Los inconformes señalaron que acudirán al Palacio Municipal para buscar un contrato legal o algún Comodato reciente.