in

Iglesias y escuelas sufren afectaciones

Superiberia

Región.- De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo que se registró la tarde de ayer martes fue de 7.1 grados Richter, con epicentro en Morelos, el cual provocó que en los municipios de Totutla y Coscomatepec se reportaran daños en templos y escuelas. Mientras que en Huatusco, sólo se dio a conocer el desalojo de hospitales y planteles, sin que hubiera daños materiales o pérdidas humanas.

En el Pueblo Mágico (Coscomatepec), los elementos de Bomberos realizaron un monitoreo constante en diferentes puntos de este municipio, percatándose de que la iglesia Juan Bautista presentaba varias cuarteaduras en el interior del templo, por lo que los devotos tuvieron que ser desalojados para evitar una tragedia.

Elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Totutla informaron que en las localidades Progreso y El Retiro las escuelas primarias Justo Sierra y Francisco I. Madero presentaron fisuras y fracturas en las paredes de los salones debido al sismo, sin embargo, el mencionado personal aún continúa elaborando el dictamen.

En Ixhuatlán del Café, personal de Cruz Ámbar realizó un recorrido en las comunidades, detectando que el puente que conduce a Ocotitlanapa se encuentra agrietado en casi todo el tramo, por lo que colocaron señales de prevención para que los automovilistas busquen vías alternas. En esta misma localidad los habitantes se quedaron sin servicio eléctrico.

Una de las iglesias más antiguas del municipio registró una fractura en el techo, por lo que se mantendrá cerrada hasta que el personal de Protección Civil determine si es un riesgo para las personas.

En la Ciudad de las Chicatanas, de acuerdo con elementos de Protección Civil, no se presentó ningún riesgo en las comunidades ni en el Centro de esta ciudad.

Sin embargo, hospitales, clínicas y planteles educativos, desalojaron a las personas de manera adecuada, colocándolas en un lugar seguro.

CANAL OFICIAL

Bomberos Serranos apoyan en CDMX

Niegan cancha a los futbolistas