in

Exigen docente en una primaria

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia “tomaron” la escuela primaria Manuel M. Herrera para exigir un maestro de segundo grado, ante ello, los 530 alumnos del plantel no podrán recibir clases hasta que no se solucione el problema o les den una respuesta favorable, indicó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Claudia Salazar Santos.

Explicó que desde hace un año existe este problema porque la maestra que estaba al frente del grupo se jubiló y el ciclo pasado se contrató a una profesora interina, sin embargo, para este período el Director de la institución se hizo cargo.

Mencionaron que el Director tiene sus responsabilidades, por lo que quieren que se designe lo antes posible a un maestro que esté de tiempo completo en la enseñanza de sus hijos y en el horario correspondiente, con el objetivo de no atrasarse en el plan educativo.

Advirtió que el plantel seguirá “tomado”, a pesar de que el supervisor escolar de la Zona 22 de Orizaba, José Rubén Herrera, llegó para escuchar sus demandas, esto, dijo, porque no les traía una solución, “es la Secretaría la que tiene que proporcionar al profesor que estamos pidiendo”.

Supervisión escolar

Por otro lado, también detuvieron labores en la Supervisión Escolar, por algunos docentes que se dijeron inconformes con la responsable de la toma de decisiones, señalaron que lo hace sin consultar a la base trabajadora, favoreciendo a sus amistades, como es el caso del nombramiento que se dio en el preescolar Alma Infantil, de Ixhuatlancillo.

Además, resaltaron que esta persona se encuentra en la comisión de esta área a pesar de que no tiene la clave de Supervisora.

En tanto, el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, se comunicó con los inconformes y les propuso una reunión para el próximo miércoles para escucharlos y de ser necesario encontrar soluciones.

CANAL OFICIAL

Entrega CNTE víveres

No hay maestros en Técnica Agropecuaria 101