Cosolapa, Oax.- La noche del día jueves un jovencito de tan sólo 13 años de edad perdió la vida trágicamente, cuando éste supuestamente jugaba con un columpio y al caer la cuerda se le enredó en el cuello, lo que le provocó la asfixia, familiares que vieron al pequeño colgado de la cuerda intentaron reanimarlo y lo trasladaron con un doctor particular para que lo atendieran pero desgraciadamente éste ya había fallecido.
Los lamentables hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas aproximadamente cuando el menor José Armando Martínez Zopillaxtle, se encontraba jugando en su domicilio con un columpio, pero al subirse a una silla para colgar la cuerda éste cayó de la silla y quedó con el cordón enredado en el cuello lo que le provocó la asfixia y posteriormente la muerte.
Familiares que se percataron de que del menor colgaba de la cuerda con la que amarraría el columpio, corrieron a auxiliarlo tratando de salvarle la vida, siendo trasladado de inmediato a un doctor particular para que lo atendiera pero desgraciadamente el menor ya había fallecido, por lo que no fue posible hacer nada para reanimarlo.
Una segunda versión que dan personas que conocen a la familia del menor indicaron de forma extraoficial, que los padres del menor se encuentran separados desde hace unos días por problemas personales, motivo por el cual éste amenazó con quitarse la vida, por lo que se piensa que tomó la cuerda para llamar la atención de sus familiares.
Sin pensar que el enojo le costaría la vida al quedar guindado de la cuerda con la que supuestamente pondría un columpio, la policía fue alertada del suceso cuando ya los familiares del menor lo trasladaban al Seguro Social donde le fue negada la ayuda médica al comprobarse que el menor había fallecido.
Por lo que los padres aun con la esperanza de que éste estuviera vivo lo trasladaron al consultorio de un doctor particular. donde sólo les corroboraron que el menor José Armando había fallecido sin que nada se pudiera hacer por el jovencito, posteriormente fue trasladado a su domicilio abordo de una funeraria local siendo entregado el cuerpo a la señora Brígida Zopillaxtle González madre del menor fallecido para que le dieran cristiana sepultura según sus creencias.
La Agencia Ministerial a cargo del licenciado Raúl Domínguez Reyes inició la Averiguación Previa número 166/2013, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, quedando abierta la investigación hasta que se aclare totalmente la muerte del menor.
De la redacción
El Buen Tono