Maltrata.- Un accidente se registró la madrugada de ayer, sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, donde un tractocamión que iba cargado con cajas de madera chocó contra la barra de contención y volcó sobre la cinta asfáltica, dejando como saldo sólo daños materiales cuantiosos.
Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas, cuando un tráiler de carga pesada —marca White, color rojo, modelo 88, con placas de circulación LA-882-19 del Estado de México—, era conducido por Guillermo Vázquez, con rumbo al estado de Puebla.
Entonces, el chofer perdió el control del vehículo debido al exceso de carga y lo cerrado de las curvas que están a la altura del kilómetro 234, por lo que colisionó contra la cinta metálica que está sobre el acotamiento de la carretera y volcó sobre su costado izquierdo.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para auxiliar al operador. Afortunadamente, Guillermo Vázquez salió ileso, por lo que éste se negó a ser trasladado a algún sanatorio.
A causa de ello, el personal de Capufe se dedicó a abanderar la circulación para evitar otro accidente, lo que provocó que decenas de vehículos circularan por un solo carril.
Por su parte, oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de la unidad siniestrada a un corralón.