Fortín.- Un hombre de 50 años y su hija de 12, resultaron policontundidos la mañana de ayer, al ser atropellados por un vehículo, cuando caminaban por la avenida 2 y calle 1, de Fortín, donde fueron recatados por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital.
Informes consultados establecen que el accidente ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer, cuando por el lugar mencionado caminaba un hombre Julio Cid Ferto, de aproximadamente 50 años, llevando a su menor hija de 12 años.
Aparentemente, fue al cruzar la avenida 2, a la altura de la calle 1, de Fortín, cuando fueron arrollados por un automóvil marca Nissan-Tsuru, color rojo y con placas de circulación YJL-4330, cuyos datos del conductor no fueron dados a conocer.
Al momento de ser embestidos por el vehículo, el hombre y la pequeña fueron proyectados hacia el pavimento, donde quedaron tendidos, presentando golpes en diferentes partes del cuerpo. Testigos del accidente, entre ellos empleados de locales comerciales, se acercaron para ayudar de los afectados y solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatatales y paramédicos de Protección Civil de Fortín, siendo éstos últimos quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre y a la menor.
Agentes de la delegación número 39 de Tránsito del Estado, con base en Fortín, al ser alertados del accidente arribaron al sitio para tomar conocimiento y ordenar el aseguramiento del vehículo responsable, como garantía del pago de los gastos médicos generados.
Antonio Osorio
El Buen Tono