in

La tromba tira árbol

Superiberia

Fortín.- Un árbol derribado sobre la desviación a la carretera federal hacia Orizaba, la caída de ramas en el fraccionamiento Fortín, así como calles y casas inundadas de manera parcial, fue el resultado de la tromba caída ayer alrededor de las 16:00 horas de este jueves; la vía federal estuvo interrumpida su circulación por varias horas.

Al momento de la caída de lluvia que fue acompañada por fuertes rachas de viento, hizo que las hojas de los árboles cayeran, así como ramas e incluso un árbol que desde la raíz se desprendió y cayó sobre la carpeta asfáltica sobre la desviación hacia la carretera federal a Orizaba.

El tramo comprendido entre la entrada a Villa Unión a la entrada a Mata Larga, fue el que se vio interrumpido  ante la caída de este árbol, el cual medía alrededor de 20 metros de alto, por lo que ambos carriles fueron obstaculizados, teniendo que desviar la circulación por una lateral del fraccionamiento Fortín y afortunadamente sin causarle daños a los coches estacionados cerca del lugar donde cayó.

Después de un par de horas, personal de Protección Civil y de la Dirección de Parques y Jardines, estuvieron acordonando la zona, así como derramando el árbol para poder retirarlo del lugar y abrir la circulación nuevamente alrededor de las 18:20 horas.

Otras afectaciones fueron las ramas caídas en el bulevar del Fraccionamiento Fortín, donde desde hace días se han estado podando varios árboles y por lo cual el daño no fue mayúsculo en esta zona.

Además de estos incidentes, las calles y algunas casas resultaron inundadas de manera parcial en minutos, pues dicha tromba duró cerca de 20 minutos, lo que le bastó con llenar de agua las calles de Santa Leticia, San José, Fraccionamiento Los Pinos, El Bulevar y centro de la ciudad.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se mete con todo y moto a hospital

Carly Booth Adorna el green