in

Nómina del DIF plagada de “cuates” de Portilla

Superiberia

Córdoba.- Tras una denuncia ciudadana hecha a este medio con respecto a que la esposa del contralor municipal Alejandro Nieves Garnica era aviadora del DIF, nos dimos a la tarea de investigar, encontrando datos interesantes de lo que Portilla -el alcahuete de Lavín- se gastaba en sus cuates.

Dulce Maciel Croda, esposa del Contralor, no aparece en la nómina del DIF, ni como sindicalizada, ni eventual, ni de confianza. En la relación del NOI que genera el Municipio, no existe en el DIF un recibo de sueldo a nombre de Dulce Maciel Croda. La nómina de trabajadores de confianza, eventuales y sindicalizados, sale del presupuesto del DIF (la nómina absorbe el 50% del presupuesto, 600 mil pesos mensuales se van en sueldos de un presupuesto de 1 millón 300 mil 9 pesos). Ella no ha laborado en el DIF, sólo ha sido miembro del patronato.

La nómina tiene el visto bueno de la Directora y del Oficial Mayor, Ing. Froylán Hernández Lara.

 

Si hay compromisos polÌticos:

Antes de la elección, trabajaba Olga Esther Vázquez como dentista, ella ganaba 16 mil pesos mensuales netos, mucho más que el promedio de los trabajadores del DIF, es cuñada de Pedro Montalvo, director de la CAEV en el estado. Ella se fue antes de las elecciones, pero estuvo dos años y medio cobrando ese sueldo; sí iba y trabajaba, pero su esposo acaba de ganar la presidencia de Omealca. Va a ser la primera dama de ese municipio. Cabe señalar que su sueldo era superior al resto de los dentistas y médicos, ya que éstos ganan 7 mil pesos mensuales. 

En el área de Alimentaria tienen a Margarita Córdoba Castañeda, hija de un profesor de la Mena Sosa; a César Moisés García Velasco, quien es vicepresidente de la Fundación Colosio en Córdoba; a Nuria Valdez Moreno, hija del Dr. Virgilio Valdez; Julia Enríquez Rodríguez, una líder social y Lucía Villegas Espinoza, nutrióloga. Son 5 personas en un área.

En el área de Compras tienen a Claudina Crivelli Canales, hija de Jaime Crivelli.

Se creó un puesto de Jefatura Operativa donde está Roxana Jiménez Vega, hija de Santiago Jiménez, subdirector de Gas Mabarak. El puesto de “Jefatura Operativa” no existía en las administraciones panistas.

Durante 2011 y mitad de 2012, estuvo Ángel Adolfo Rico Zurita, quien es hijo del presidente del PRI en Fortín, Adolfo Rico, y lo cambiaron a Desarrollo Social. Estaba como Jefe Operativo. Actualmente está Roxana Jiménez Vega.

También Carlos Enrique Guzmán Bautista, en el área Jurídica, el es hijo de un líder taxista priista. 

Minerva López Villegas, quien es la encargada de Desarrollo Comunitario, tiene un puesto en el PRI. Pidió licencia en la campaña reciente. 

Esperemos que en la próxima administración busquen a personas con el perfil y no sigan siendo los puestos municipales pagos de favores de campañas, aunque ya hay muchos panistas que “rascan” por un puesto y por eso caminaron en campaña para tener su “huesito” de 4 años, no por el bienestar de Córdoba.

 

Crean puesto 

Se creó un puesto de Jefatura Operativa donde está Roxana Jiménez Vega, hija de Santiago Jiménez, subdirector de Gas Mabarak. 

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Difunden Papantla a nivel internacional

Cautiva septeto de jazz en calles