Córdoba.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, y advirtió que usarán “lupa” para analizar los perfiles de los consejeros municipales y distritales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), “para bloquear a quien tengan que bloquear”.
En tanto, afirmó que tampoco le temen a la posible alianza entre el PRD y Acción Nacional, aunque estos pretenderían llamar también al Movimiento Ciudadano.
Y es que apenas esta semana se realizó la capacitación en la zona del personal interesado en formar parte de los consejos municipales y distritales del IEV, a lo que el partido de izquierda se encontrará muy atento para la supervisión de los resultados.
En entrevista, el dirigente estatal sostuvo que se buscarán personas libres y pensantes, y se bloqueará a quienes no lo sean, pues “se investigará quiénes son, queremos tener una radiografía completa” para evitar que sólo aspiren a “cobrar facturas” después de la elección,
Advirtió sobre la carencia de una posición neutral y autónoma del Instituto Electoral Veracruzano, pues son evidentes las preferencias de los integrantes del Consejo, a quienes no se les permitirá que trabajen para que un determinado partido gane.
Para ello, dijo que bloquearán a cualquier aspirante a consejero que tenga alguna relación con un partido, y lleguen a los consejos del Instituto Electoral Veracruzano para favorecer a su partido.
Por ello, insistió que el Partido del Trabajo ya ha fortalecido su estructura para ir solo en la contienda, debido a que las alianzas en las jornadas electorales estatales no han resultado positivas para el PT.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono