Tezonapa.- Un asalto registrado la mañana de ayer dejó como resultado un muerto y un herido, luego de que un grupo de amigos que viajaban en una camioneta fueran interceptados por sujetos armados, que posteriormente se dieron a la fuga por el camino que va de Tilika a La Hulera.
Los hechos se registraron entre las comunidades de Tilika y La Hulera —a la altura del Puente Altotonga—, minutos antes de las 09:00 horas, cuando los agraviados viajaban en su unidad —color verde, con placas XV-42-931 del Estado—.
Repentinamente, un grupo de sujetos armados les impidió el paso y los obligó a descender de su unidad para despojarlos de dinero y otras pertenencias.
Entonces, Elías Montalvo Montalvo —de 35 años— se resistió al asalto, por lo que él y su hermano, Nahúm Montalvo Montalvo —de 32— fueron baleados por los asaltantes.
Acto seguido, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los agraviados fueron trasladados a la Clínica del IMSS de Rancho Nuevo en una camioneta.
No obstante, Elías murió camino al hospital a consecuencia de sus heridas. Por su parte, Nahúm fue internado con sólo un balazo en el brazo.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y Estatal fueron alertados de lo sucedido a través del número de Emergencias 911, tras lo cual activaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, no se consiguieron resultados positivos, pues los atacantes huyeron con rumbo desconocido.