Córdoba.- Tras haberse manifestado, trabajadores suplentes del Hospital General Córdoba sufren acoso por parte de la administradora del nosocomio, Irma Fonseca.
A pesar de que tenían un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud para mejorar sus condiciones de trabajo, se les han retirado algunos beneficios e inclusive ahora deben pasar lista de asistencia.
Los 103 suplentes se manifestaron la semana pasada para denunciar las pésimas condiciones laborales bajo las que se encuentran: sin pago de vacaciones, jornadas de hasta 24 horas y descuentos al salario de forma irregular.
De acuerdo con uno de los afectados, Raúl Arzola Maldonado, ante esta situación y, sobre todo, por la falta de apoyo del Estado para regularizar al personal suplente, se encuentran preparando una acción legal. Sin dar mayores detalles del proceso, dijo que será en las próximas semanas cuando se definan las medidas a seguir.
No obstante, lamentó el acoso y hostigamiento del cual están siendo víctimas, pues aunado al desprestigio que sufren por parte de los sindicatos, los acuerdos pactados no se han respetado.
“Tenemos un acuerdo con el subdirector de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Ricardo Fernando Moreno,
quien nos aseguró que se iban a respetar las ocho horas de la jornada laboral sin represalias, pero parece que aquí no tienen validez estos acuerdos porque no se están llevando a cabo”, expuso.