LAS VEGAS.- Una tensa calma se vivió la tarde de ayer en Las Vegas, durante la última rueda de prensa previa al duelo que todos los aficionados al boxeo habían esperado: el choque por la supremacía entre el tapatío Saúl Canelo Álvarez y el invicto Gennady GGG Golovkin, en duelo que será transmitido por televisión abierta.
En su última oportunidad de externar su opinión, el mexicano y el kazajo no dejaron duda que será un gran combate y coincidieron con Óscar de la Hoya, quien aseguró que es una pelea de la que se hablará dentro de 20 años, pues el mundo quiere saber quién de los dos es el mejor.
Canelo, que sólo ha perdido un combate como profesional y que suma una efectividad noqueadora del 68%, apuntó: “No me gusta hablar mucho, estoy listo para esto; la del sábado es una pelea que querían ver y espero que la disfruten tanto como yo”.
GGG, medallista de plata en Atenas 2004, dijo sentirse contento de pelear en Las Vegas. “Respeto a la gente del Canelo, será un gran día para nosotros y para el boxeo, será un día histórico y me alegra que por fin se haya dado esta pelea”, sentenció en su breve participación.
Los entrenadores de ambos peleadores quisieron entrar en el juego de las declaraciones asegurando la victoria para sus respectivos discípulos.