Zongolica.- Otro joven serrano falleció en la Unión Americana, donde se encontraba buscando hacer realidad su sueño. Con apenas 19 años, Gerson Cid González sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida, a un año de haber llegado a laborar en el estado de Wisconsin.
Los restos del nativo de la comunidad Tlacuilotecatl, serán trasladados a su pueblo, por lo que familiares y amigos solicitan apoyo para los gastos que se generen.
Los hechos en que perdiera la vida el migrante se registraron el pasado sábado cuando regresaba de un partido de fútbol y el vehículo donde se trasladaba sufrió un percance automovilístico, perdiendo la vida al instante, según relatan familiares que recibieron la noticia, la cual consternó a la comunidad donde vivió la mayor parte de su corta existencia.
“Era un joven sano, lleno de sueños, ideas, ilusiones y planes que no se le cumplieron y se nos fue. Hoy debemos unirnos todos los amigos que lo conocimos en vida para ayudar económicamente en gastos de funeral y traslado de su cuerpo a su tierra, para despedirlo como se lo merece. Necesitamos de la ayuda de todos, ante esta pérdida tan grande”, comentaron consternados sus familiares.
A través de la Web, personas cercanas al joven fallecido están recibiendo donaciones para los trámites oficiales requeridos por Ley en Estados Unidos para obtener la autorización de repatriación del cuerpo de Gerson Cid González. Como ha ocurrido en otros casos similares de pobladores serranos muertos en el País vecino, es poca la ayuda que las autoridades de todos los niveles brindan, al limitarse a gestionar el traslado.