Tierra Blanca.- Agentes de la AVI, trasladaron al par de asesinos al penal de Morelos de Cosamaloapan ellos son Alfredo Virgen Pulido alias “El Maño” y José Robles Garcés, responsables de asesinar a la joven María Mónica Ramírez Hernández.
Los hechos ocurrieron en el ejido Junta de Moreno perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
La captura de efectuó gracias al desplazamiento del supervisor Preventivo Gabriel Vázquez y elementos a su cargo bajo el mando del comandante Eduardo Luna, después de haber tomado conocimiento de los hechos.
Después de las declaraciones levantadas a José Robles Garcés alias “El Chaparro” de 24 años de edad, y Alfredo Virgen Pulido alias “El Maño” quedó todo esclarecido detallaron como fue planeado y consumado el asesinato de la joven y la línea de investigación.
La localización del arma de fuego utilizada y la explicación de los pasos que siguieron para consumar el asesinato, los hunda mas a los dos detenido.
Tras la reconstrucción de los hechos, se daba por concluido como actuaron desde que salieron de sus casas hasta llegar a la casa de María donde Alfredo le dispara en cuatro ocasiones clavándose los proyectiles en el cuerpo.
Razón por la que todo quedo asentado en el expediente de Investigación nómero 73/2013/TB/IV.
Ayer fueron trasladados al penal Morelos de Cosamalopan a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, por el homicidio consumado.
Agencia