Amatlán.- Alrededor de 289 mil 604 habitantes se beneficiarán con la primera etapa de reconstrucción de la carretera Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac, la cual constará de siete kilómetros en los que se invertirán 40 millones de pesos, aseguró el Gobernador del Estado; esta obra iniciará a fin de mes y primeros días de octubre.
La segunda etapa será probablemente el próximo año, proyecto que será de 9 kilómetros con una inversión similar, compromiso que refrendó el Gobierno en turno con la población que lleva exigiendo la reconstrucción de esta vía de comunicación desde hace más de dos años.
En un plazo de 15 días podría verse la primera máquina, actualmente ya está publicada la licitación para que participen diferentes constructoras, la que gane será verificada por los pobladores, a fin de que denuncien si no se llevan a cabo las especificaciones y calidad necesaria.
El Gobernador reconoció que la carretera Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac es un camino de tráfico pesado, derivado de la actividad económica en esta zona industrial y de los ingenios azucareros que aquí se encuentran asentados. La obra será del kilómetro 0+100 al 7+000.
Afirmó que aunado a esta obra también se llevan a cabo otras, como la reconstrucción de la carretera Xalapa–Banderilla–Naolinco–Misan-tla; también la obra vial relevante en Tuxpan; y próximamente se llevará a cabo la de Xalapa–Coatepec y Minatitlán-Coatzacoalcos.