Córdoba.- En medio de un gran dispositivo de Seguridad, implementado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, fue trasladado al penal La Toma el joven que desde el pasado sábado se encontraba detenido en las instalaciones del Mando Único, el cual es acusado de homicidio calificado en agravio de un músico, a quien dio muerte el pasado 15 de marzo en el municipio de Coetzala. Además, se le vincula en el intento de asesinato de otra persona.
Este sujeto responde al nombre de Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma”, quien es originario de Amatlán de los Reyes.
Al momento de su arresto, se leyeron los cargos en su contra, siendo el primero el delito de homicidio calificado en agravio de Hiram Yusset Tejeda Salas, de 25 años de edad, con domicilio en Amatlán de los Reyes, quien se dedicaba a la música y era integrante del grupo “Digno Desorden”.
El segundo cargo fue la tentativa de homicidio calificado en agravio de Osiel Robles Tlazalo.
Cabe mencionar, que Ángel Rojas habría sido detenido desde el pasado sábado junto con dos sujetos más e ingresado a las instalaciones de la Policía Estatal.
Tras las investigaciones que realizaron las autoridades estatales, en coordinación con agentes Ministeriales, se pudo saber que “La Paloma” es la misma persona que el pasado 12 de marzo “levantó” cerca de la cabecera municipal al joven Yusset Tejeda Salas y a Osiel Robles Tlazalo.
Posteriormente, el 15 de marzo fue encontrado sin vida el cuerpo de Tejeda Salas, el cual estaba maniatado, amordazado, con una bolsa color negro en la cabeza y con diversas heridas de un objeto punzocortante.