Amatlán.- Un sujeto de aproximadamente 25 a 30 años de edad fue encontrado ejecutado durante la mañana de ayer miércoles con un disparo de arma de fuego en la cabeza y tirado a orilla del camino que comunica este municipio con Peñuela, a la altura de la comunidad La Balsa, a un costado del rancho mal habido de Gerardo Buganza, exfuncionario estatal con Javier Duarte y Fidel Herrera.
Fue a través de una llamada telefónica al número 911, realizada alrededor de las 07:30 horas, que habitantes del lugar y automovilistas reportaron el hallazgo de este individuo, el cual vestía una playera a rayas color blanco y negro, pantalón oscuro y tenis tipo bota azules.
El lugar fue acordonado a unos 50 metros de distancia de donde se encontró el cuerpo boca abajo por elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron al lugar para preservar la escena, siguiendo con el protocolo de cadena de custodia.
A decir de los vecinos, estos no escucharon detonación alguna, “nos enteramos por el movimiento de los policías y las patrullas, pero no oímos nada”, comentó una ama de casa.
El Fiscal en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras un equipo de peritos en Criminalística realizaba las diligencias necesarias para asegurar cualquier tipo de indicio.
Minutos después de las 09:00 horas y una vez concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a bordo de una carroza a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba, donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Por el momento, ya son tres los cuerpos que se encuentran depositados en las instalaciones del Semefo en menos de 48 horas; uno de ellos es el desmembrado encontrado el pasado sábado a la altura del kilómetro 40 de la carretera federal Córdoba-Veracruz; el segundo fue hallado colgado en el Metlac durante la mañana del pasado martes y el tecero es el localizado ayer miércoles por la mañana.