in

En peligro, 6 preescolares

Superiberia

Córdoba.- Las condiciones de riesgo en las que opera el Jardín de Niños “Anton Semionovich Makarenko” no son exclusivas,  pues en la región hay seis preescolares que ya no pueden seguir operando por daños en los inmuebles.

En algunos casos, por falta de continuidad entre gobiernos se han perdido los proyectos de reubicación.

La jefa del Sector 17 de Preescolares, Irma Meza Nieves, reconoció que la condición de riesgo en la que se encuentra el “Makarenko” es preocupante.

Han sido diversos factores los que mantienen detenida una posible reubicación, pues además, es un Jardín de Niños con clave federal, del cual las propias autoridades no han dado una indicación para que se reubique a otra zona o edificio.

Hace 12 años, explicó, la Administración Municipal en turno había propuesto la donación de un terreno, pero “desafortunadamente” no se concretó.

Los trámites se hicieron e inclusive hubo la posibilidad de adquirir otro predio donado por un particular cerca de la zona del Gimnasio Municipal, proyecto que se quedó en iguales condiciones.

Con esta nueva Administración Estatal, ya se han buscado acercamientos a través de la Secretaría de Educación. Las peticiones también se han dirigido a la Administración Municipal, a quien se le ha solicitado su apoyo y orientación para la búsqueda de un nuevo predio, pero como ya van de “salida”, las gestiones se intensificarán una vez que inicie el próximo Gobierno.

inmuebles

viejos

En las cinco zonas escolares que integran el Sector 17 de Preescolar, hay al menos seis planteles que en su mayoría corresponden a inmuebles viejos.

Por su estado, se considera que tres planteles de la Zona 35, dos en Amatlán de los Reyes y otro más en la Zona 61 de Tezonapa, requieren mantenimiento, pues han registrado cuarteaduras en su infraestructura durante el sismo de 8.2 grados que se registró la semana pasada.

CANAL OFICIAL

Se estrella contra poste y parte su auto en 2; está grave

Aumenta el riesgo de enfermos renales