Córdoba.- En materia de Seguridad, el Gobierno en turno ha dejado mucho que desear, ya que las expectativas ante un cambio de Administración mantenían la ilusión de una mejora.
Sin embargo, la violencia y el crimen organizado impiden ver “esos efectos” que la sociedad espera, dijo el presidente de la Asociación de Médicos Familiares y Médicos Generales, Capítulo Córdoba, Ramiro Téllez Juárez.
En entrevista, dijo que aunque en comparación con el año pasado la percepción de inseguridad es menor, en lo que va de este 2017 se han registrado cinco robos a doctores, siguen las llamadas de extorsión e inclusive se sabe del secuestro de un médico.
No obstante, como sociedad, han buscado alternativas para generar un combate a través de la promoción de los valores, sin descuidar las medidas de autoprotección.
Como médicos, indicó que desde hace varios meses han optado por mantener rutinas variables en sus horarios, es decir, no salir a la misma hora, acompañarse, restringir las consultas en altas horas de la noche, así como evitar acudir a zonas de riesgo. Aunque en la pasada Administración hubo acercamientos con el Fiscal General del Estado, en esta ocasión no se han generado dichos encuentros. Mucho menos con los “altos mandos” asignados a la zona.
Sobre el último cambio de Delegado del Mando Único, consideró que aunque lo ideal es evitar tantas rotaciones, es de “imaginarse” que las rotaciones responden a un posible riesgo para el funcionario.Por ello, consideró importante que exista comunicación con los delegados del Mando Único, para trabajar en la mejora de los ambientes de confianza entre la población.