Tezonapa.- La vía alterna en la congregación de Paraíso es un problema, pues debido a las lluvias la grava se esparce, cuando esto sucede y un vehículo de carga pesada se atora en el barro, el paso puede tardar hasta una hora, sino es a vuelta de rueda aunque constante. Mientras que los taxistas se aprovechan de la situación al hacerla de colectivos.
Urge a los automovilistas y a toda la población la reparación de la carretera de Tezonapa, la que en el tramo Motzorongo-Paraíso el pasado sábado registró un deslave ante las constantes lluvias por Katia, debido a ello fue abierta una vía alterna, la que resulta insuficiente, pues el tránsito vehicular es pesado y constante.
De esta situación “hacen su agosto” los taxistas, pues debido a que quienes viajan en camión deben transbordar y caminar más de un kilómetro, en este servicio colectivo los taxistas cobran 20 pesos por persona.
Debido a ello solicitan que el camino sea reparado con urgencia y mientras tanto nuevamente sea atendido el camino alterno, ya que la tierra se reblandece con las constantes lluvias y muchas personas requieren viajar de Córdoba a Tezonapa, Cosolapa, Vicente Camalote y viceversa, afectando y dañando la economía de los usuarios.