cd. Mendoza.- Con el inicio del mes de septiembre se incrementa el uso de la pirotecnia por las Fiestas Patrias y las festividades que se celebran durante el resto del año, por lo que Protección Civil (PC) Municipal exhortó a la población a tomar las debidas precauciones en el manejo de los fuegos artificiales para evitar accidentes de graves consecuencias.
El director de la dependencia, Jesús Mendoza Merino, resaltó que además de la precaución, los padres de familia deben dejar de inculcar en sus hijos el gusto por los cohetes como una forma de diversión en cualquier época del año, ya que la prevención de accidentes por el uso de estos artefactos radica en el hogar.
“Los padres deberían comenzar por no despertar en sus hijos el gusto o la diversión por la pirotecnia porque es peligrosa y, sobre todo, porque sin ella se pueden llevar a cabo las festividades. Se trata de productos de alta peligrosidad”, explicó.
Acotó que aunque en lo que va de la actual Administración no se han reportado incidentes graves en el municipio a causa de la pirotecnia, la recomendación es que este tipo de artefactos sean manipulados por personas expertas, con el fin de que la diversión de la población no termine en tragedia.