Atoyac.- Los obreros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero rectificaron el acuerdo de la Asamblea anterior y votaron a favor de cobrar el bono de productividad del presente año, situación que se registra por primera vez, ya que con ella desisten de luchar y exigir el pago de todo.
Luego de que no se habían realizado asambleas, en las últimas se tocó como único punto el cobro del bono de productividad, sobre el cual habían acordado que querían “todo”, es decir, de 2008 a la fecha.
Sin embargo, ayer lunes, en una Asamblea Extraordinaria, la cual sólo duró cerca de 10 minutos, los obreros rectificaron el acuerdo de la reunión anterior y votaron por cobrar el bono que corresponde al ejercicio fiscal 2016-2017 que efectuará el nuevo consorcio azucarero.
Con ello se cumple uno de los objetivos que había propuesto el Comité a la base, el cual implicaba cobrar una parcialidad de la deuda de 2008 a 2017 y que, se dijo, había rechazado la Asamblea, pues aún no cobran la aportación del recurso que debió haber pagado el Fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), organismo que administró la factoría y que la vendió el año pasado.