in

Rehusan ayuda niños de la calle

Superiberia

Orizaba.- El DIF Municipal negó que los niños que se encuentran en condición de calle sean de la ciudad, provienen de municipios de la sierra y rechazan el apoyo que se les brinda, aseguró la presidenta del organismo, Lizette Kuri de Chahín.

Explicó que se les ofrece ayuda para que puedan terminar su instrucción básica y mejorar sus condiciones de vida, pero ellos prefieren seguir como están.

También descartó que tengan registró de casos de explotación laboral infantil en la ciudad, el último fue de principios de año que detectaron a través del programa “La felicidad no está en las calles”, se trató de un niño a quien explotaba laboralmente un sujeto.

El departamento de Comunicación Social del DIF reconoció y corroboró que actualmente no se tiene registro alguno de casos similares aunque es visible que esta situación se mantenga en las calles de la ciudad.

Por su parte Kuri de Chahín insistió en reforzar los diversos programas para erradicar el trabajo infantil con recorridos en toda la ciudad y talleres para padres de familia. 

“El DIF tiene la misión de proteger al sector vulnerable, por lo que se realizó una investigación para comprobar la situación en la que viven y darle seguimiento invitándolos a que se integren a los programas que se les ofrece”, expresó.  

Carlos Guevara

El  Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Faltan maestros en zonas rurales

Son mercados autosuficientes